Nosotros

Bulevares es una Residencia Universitaria con un proyecto educativo de inspiración cristiana.

Entre nuestros objetivos, buscamos integrarnos a la Universidad, proporcionado residencia a los estudiantes y promoviendo en ellos la formación cultural, científica y humana, proyectando su actividad al conjunto de la comunidad universitaria y de la sociedad.

En coherencia con su identidad universitaria y cristiana, los rasgos más sobresalientes del proyecto formativo de Bulevares son:

  • Favorecer un clima propicio para el estudio serio, concebido como servicio.
  • El ambiente de familia, donde se conoce y valora la personalidad de cada uno.
  • La libertad y responsabilidad.
  • La altura humana, la educación, el respeto en el trato, el buen humor.
  • La preocupación por la marcha de la sociedad, especialmente por los más necesitados. Los años de la Universidad son el momento para proponerse metas altas de servicio a los demás y a la sociedad, aunque supongan esfuerzo y renuncia.
  • El sentido histórico y el respeto a las tradiciones de la Residencia.

La visión de la Residencia está inspirada en el mensaje de San Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei, que se trataba de la búsqueda de Dios a través del estudio, el trabajo y las actividades ordinarias es para nosotros una idea fundamental. Sobre esta base, fomentamos una cultura de responsabilidad, trabajo bien hecho y compromiso con la sociedad.

Sobre el Opus Dei

El Opus Dei es un camino de la Iglesia católica. Fundado por San Josemaría, comenzó su catequesis en la Argentina en 1950. Desde sus inicios, el Opus Dei tiene como finalidad contribuir con la misión evangelizadora de la Iglesia, invitando a mujeres y hombres de toda condición a vivir la fe a través del trabajo profesional y en el cumplimiento de sus actividades cotidianas, convirtiendo todos los momentos y circunstancias de la vida en ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.